Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Pau Inza
Miércoles, 7 de febrero de 2018

Extraños en un tren

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: Cine

El Pasajero. Dir.: Jaume Collet-Serra. Guion: Byron Willinger, P. de Blasi. EE UU, 2018, 105 mn. Thriller.

[Img #16552]

 

Jaume Collet-Serra resulta un artesano de la cinematografía. Eficiente, solvente y capaz de llevar a buen puerto películas sin demasiadas pretensiones pero con el convencimiento de un trabajo coherente y bien ejecutado. Aliado en estos últimos tiempos de un Liam Neeson que afronta más que dignamente la vejez, han conseguido un cierto resurgir de las películas de género, desengrasantes perfectos entre obras de pretensiones y blockbusters.

 

Porque El Pasajero es un thriller consciente de sus limitaciones. Puede pecar de falta de ambición, pero compensa sabiendo diseminar la información y creando intriga de una trama, que si analizáramos detenidamente, no resistiría demasiado análisis. Ahí reside la habilidad de convertir lo sobado en interesante, y conseguir que el espectador respire al ritmo de los planos. Sobria en la ejecución pese a cierta secuencia demasiado inverosímil, la película tal vez sólo fracase estrepitosamente al crear personajes desarrollados más allá del protagonista. En cierto modo, el resto de personajes no acaban de tener demasiada entidad y restan como arquetipos demasiado básicos y unidimensionales. En el juego cinematográfico de «quién es quién», resulta necesario establecer una cercanía y visceralidad que aquí resulta demasiado impostada.

 

Destacar de El Pasajero su introducción, formalmente muy interesante, en su representación de la rutina. Es capaz de contar sin tener que expresar verbalmente un concepto muy importante sobre la trama y lo hace de manera muy elegante. Del protagonista, dos escenas después, conocemos prácticamente su historia familiar, sus motivaciones y por qué acabará aceptando un encargo maldito en un tren de cercanías. 

2018© Media Serviocio Safor S.L - Paseo Germanías 3-1-1 46702 Gandía (España) - Tel. 96 296 62 09
Powered by FolioePress