Jueves, 25 de Junio de 2026

SG
Martes, 18 de Julio de 2017

La UEG abre su XXXIV edición con cursos de terapias complementarias y economía colaborativa

En las primeras sesiones intervinieron los profesores Antoni Miralles, del departamento de Enfermería de la UV, y Boix, Marzal y Valcárcel, de Derecho Administrativo.

[Img #12538]

 

La Universitat d'Estiu de Gandia inició el pasado lunes su 34 edición con dos cursos sobre terapias complementarias y economía colaborativa para la innovación y el turismo. El profesor Antoni Miralles, del departamento de Enfermería de la Universitat, presentó el "Curs bàsic sobre teràpies complementàries. Acupuntura SU-JOK", que pretende dar a conocer las terapias SU JOK, una variación de la acupuntura.

 

El coordinador destacó que estas prácticas "no se realizan a ciegas, sino que se hacen a partir de un diagnóstico, ya que se trata de un complemento a la medicina tradicional". Además, Miralles señaló que estas técnicas "no tratan de actuar sobre patologías, sino sobre las energías de cada persona". De hecho, explicó que en Inglaterra, Francia y Alemania ya existe esta complementariedad, aunque en España "confronta con el sistema sanitario, ya que requiere de recursos para la formación y la investigación". 

 

Por su parte, los profesores de Derecho Administrativo de la Universitat de València, Andrés Boix, Reyes Marzal y Ana de la Encarnación Valcarcel relataron el contenido del curso sobre economía colaborativa, el cual está abordando los cambios y problemas que se producen a partir de la "economía colaborativa". "Esto comporta algunas ventajas como el hecho de que haya más gente activa y con más recursos, pero también inconvenientes como el hecho de ser modelos más precarios", señaló Boix. 

 

El curso presta especial atención al caso de los alojamientos colaborativos que, según Boix, plantean ventajas, ya que "permiten utilizar viviendas que estaban infrautilizados, por lo que hay más oferta y atrae a más turistas, pero generan problemas de masificación, sociales, de competencia desleal y resta oferta al mercado de alquiler tradicional". El curso pretende estudiar estos problemas y las respuestas que debe dar la regulación. Por su parte, Boix manifestó que se debe dotar de instrumentos a los ayuntamientos para poder imponer normas distintas en función del barrio. El profesor concluyó señalando que "históricamente era difícil de controlarlos porque los ayuntamientos no tenían recursos, pero con las plataformas digitales queda todo registrado en la web". 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.