Lunes, 22 de Junio de 2026

SG/ Foto: Àlex Oltra
Lunes, 22 de Junio de 2026
OPOSICIÓN

EL PP DE GANDIA PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE LOS AVANCES DE LA CV-60

Soler: “Prieto acumula más proyectos pendientes que resultados reales. La falta de gestión empieza a ser preocupante, y desde la oposición no vamos a permitir ni un anuncio vacío más”

● Soler advierte que Prieto ha dejado en el olvido el anunciado Pacto por las Infraestructuras, ignorando las propuestas presentadas por el PP hace casi un año, por lo que teme que los compromisos adquiridos sobre la CV-60 se hayan quedado también en simples anuncios.

El alcalde socialista de Gandia, José Manuel Prieto, y el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, firmaron en enero de 2025 un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Gandia para, según palabras del propio alcalde socialista, “la mejora de las infraestructuras viarias en el entorno de la ciudad”.

 

Según informa el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, “el alcalde socialista anunció a bombo y platillo un supuesto Pacto por las Infraestructuras y se comprometió a reunir al Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento para definir los enlaces entre la AP-7 y la CV-60.

 

“Del Pacto por las Infraestructuras sabemos que no hizo absolutamente nada, porque ni siquiera fue capaz de responder a las propuestas que el Partido Popular le trasladó en agosto de 2025. Por eso nos preguntamos si las gestiones que aseguró estar realizando con el Ministerio han sido igual de inexistentes” alerta Soler.

 

Por esta razón, los populares han solicitado por registro de entrada un informe detallado sobre las gestiones realizadas por el alcalde socialista con el Ministerio en relación con la CV-60, incluyendo “las reuniones mantenidas, los acuerdos alcanzados y el estado actual de una infraestructura clave para el desarrollo de Gandia y de toda la comarca” informa Soler.

 

Soler toma partido en esta acción ante lo que define como “el alcalde de los anuncios y las promesas incumplidas” y es que, según el líder de los populares, “tras tres años de legislatura, el socialista Prieto acumula más proyectos pendientes que resultados reales, mientras los vecinos siguen esperando infraestructuras fundamentales para el futuro de nuestra ciudad. La parálisis de Gandia por su falta de gestión empieza a ser preocupante y desde la oposición no vamos a permitir ni un anuncio vacío más.”

 

El portavoz popular añade que “los ciudadanos pagan sus impuestos para que se gestionen soluciones, no para financiar campañas permanentes de propaganda basadas en fotografías, vídeos y anuncios que nunca llegan a materializarse”.

 

Por ello, Soler exige a Prieto “seriedad, transparencia y compromiso con los ciudadanos de Gandia” y le insta a facilitar esta información “a la mayor brevedad posible” para que los gandienses “conozcan qué gestiones se han realizado realmente y si existe algún avance concreto o, por el contrario, estamos ante un nuevo anuncio vacío del gobierno socialista” lamenta Soler.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.