SOLIDARITAT
El alcalde de Gandia y el nuevo presidente de Cáritas se reunen por primera vez
Pablo Beltrán se reunió este pasado lunes con el alcalde, José Manuel Prieto y con la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Rodríguez
El nuevo presidente de Cáritas Interparroquial de Gandia, Pablo Beltrán, mantuvo este lunes su primer encuentro institucional con el alcalde, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Rodríguez, la directora de Cáritas Interparroquial, Maite Boscá, y varios miembros del Consejo Directivo.
Cáritas presentó los avances de sus principales proyectos, entre ellos la apertura de un recurso sociosanitario vinculado al Centro de Día para Personas Sin Hogar, que ofrece atención médica, podología y psicología. También informó de la puesta en marcha de una vivienda de transición en la calle Cardenal Cisneros para favorecer la autonomía de personas en proceso de inserción.
Sobre la problemática del sinhogarismo, se informó al alcalde de la ampliación del Equipo de Calle, que ha permitido reforzar la intervención directa con las personas sin hogar y elaborar un censo actualizado de esta realidad en la ciudad.
Asimismo, se presentó el nuevo Servicio de Acompañamiento Educativo (Sarsalé), dirigido a población gitana y concertado con la Generalitat Valenciana.
![[Img #107831]](https://saforguia.com/upload/images/04_2026/3426_whatsapp-image-2026-04-23-at-161528-2.jpeg)
Cáritas trasladó al alcalde la urgencia de habilitar un recurso temporal de protección social para atender situaciones de emergencia.
El encuentro refuerza la colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento en la respuesta a la vulnerabilidad social en Gandia, un trabajo conjunto valorado muy positivamente por la entidad.

El nuevo presidente de Cáritas Interparroquial de Gandia, Pablo Beltrán, mantuvo este lunes su primer encuentro institucional con el alcalde, José Manuel Prieto, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Rodríguez, la directora de Cáritas Interparroquial, Maite Boscá, y varios miembros del Consejo Directivo.
Cáritas presentó los avances de sus principales proyectos, entre ellos la apertura de un recurso sociosanitario vinculado al Centro de Día para Personas Sin Hogar, que ofrece atención médica, podología y psicología. También informó de la puesta en marcha de una vivienda de transición en la calle Cardenal Cisneros para favorecer la autonomía de personas en proceso de inserción.
Sobre la problemática del sinhogarismo, se informó al alcalde de la ampliación del Equipo de Calle, que ha permitido reforzar la intervención directa con las personas sin hogar y elaborar un censo actualizado de esta realidad en la ciudad.
Asimismo, se presentó el nuevo Servicio de Acompañamiento Educativo (Sarsalé), dirigido a población gitana y concertado con la Generalitat Valenciana.
![[Img #107831]](https://saforguia.com/upload/images/04_2026/3426_whatsapp-image-2026-04-23-at-161528-2.jpeg)
Cáritas trasladó al alcalde la urgencia de habilitar un recurso temporal de protección social para atender situaciones de emergencia.
El encuentro refuerza la colaboración entre Cáritas y el Ayuntamiento en la respuesta a la vulnerabilidad social en Gandia, un trabajo conjunto valorado muy positivamente por la entidad.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.39