Robles nombra al general Francisco Braco, de Benirredrà, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio
El jueves pasado tuvo lugar la toma de posesión con la presencia de la ministra.
![[Img #88559]](https://saforguia.com/upload/images/07_2024/4845_53880399618_91d5980a88_c.jpg)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió el jueves pasado en la sede del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio la toma de posesión del teniente general Francisco Braco Carbó, natural de Benirredrà, como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), en sustitución del general del Aire, Javier Salto Martínez-Avial.
Margarita Robles quiso manifestar su agradecimiento a la labor que ha realizado durante siete años el general del Aire Javier Salto, que ahora deja el cargo. Sobre Francisco Braco, que ahora toma el relevo en el mando del Ejército del Aire y del Espacio, la ministra dijo que es un gran profesional y un gran trabajador, pero que además combina esas virtudes con las de la humildad. “Tiene ante sí un reto importante, pero cuenta con la ayuda de los más de 20.000 hombres y mujeres que componen el Ejército del Aire y del Espacio, que son una gran familia. No dude, general, que va a contar con todo mi apoyo. A todos nos une el amor a España y el apostar por valores de tolerancia y solidaridad”, dijo la ministra.
![[Img #88561]](https://saforguia.com/upload/images/07_2024/2835_53880399748_acc7b9bd07_c.jpg)
Francisco Braco agradeció a la ministra la confianza que deposita en él con este nombramiento. Manifestó que en su nuevo cargo, que ahora comienza, se fijará como objetivo “continuar con la labor realizada por el general del Aire, Javier Salto, priorizando la seguridad en todas las áreas, continuar con la renovación de las flotas de aeronaves para obtener los niveles de operatividad necesarios, afianzar el adiestramiento militar como mejor fuerza de disuasión ante un escenario de amenaza de 360º, asegurar el sostenimiento de nuestro sistemas de armas, continuar desarrollando en plan de transformación digital, asi como el proyecto BACSI (base aérea conectada, sostenible e inteligente)".
El teniente general Francisco Braco Carbó ingresó en el Ejército del Aire y del Espacio en 1978. Ha participado en numerosas misiones internacionales y es un experimentado piloto con más de 9.000 horas de vuelo de aviones como el C-130, el Falcon 900 y el Airbus 310. Desde el 25 de septiembre de 2020 ha estado desempeñando el cargo de Comandante del Mando de Operaciones (COMPS).
![[Img #88560]](https://saforguia.com/upload/images/07_2024/4333_53880160001_bcf67f090c_c.jpg)
![[Img #88559]](https://saforguia.com/upload/images/07_2024/4845_53880399618_91d5980a88_c.jpg)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió el jueves pasado en la sede del Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio la toma de posesión del teniente general Francisco Braco Carbó, natural de Benirredrà, como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA), en sustitución del general del Aire, Javier Salto Martínez-Avial.
Margarita Robles quiso manifestar su agradecimiento a la labor que ha realizado durante siete años el general del Aire Javier Salto, que ahora deja el cargo. Sobre Francisco Braco, que ahora toma el relevo en el mando del Ejército del Aire y del Espacio, la ministra dijo que es un gran profesional y un gran trabajador, pero que además combina esas virtudes con las de la humildad. “Tiene ante sí un reto importante, pero cuenta con la ayuda de los más de 20.000 hombres y mujeres que componen el Ejército del Aire y del Espacio, que son una gran familia. No dude, general, que va a contar con todo mi apoyo. A todos nos une el amor a España y el apostar por valores de tolerancia y solidaridad”, dijo la ministra.
![[Img #88561]](https://saforguia.com/upload/images/07_2024/2835_53880399748_acc7b9bd07_c.jpg)
Francisco Braco agradeció a la ministra la confianza que deposita en él con este nombramiento. Manifestó que en su nuevo cargo, que ahora comienza, se fijará como objetivo “continuar con la labor realizada por el general del Aire, Javier Salto, priorizando la seguridad en todas las áreas, continuar con la renovación de las flotas de aeronaves para obtener los niveles de operatividad necesarios, afianzar el adiestramiento militar como mejor fuerza de disuasión ante un escenario de amenaza de 360º, asegurar el sostenimiento de nuestro sistemas de armas, continuar desarrollando en plan de transformación digital, asi como el proyecto BACSI (base aérea conectada, sostenible e inteligente)".
El teniente general Francisco Braco Carbó ingresó en el Ejército del Aire y del Espacio en 1978. Ha participado en numerosas misiones internacionales y es un experimentado piloto con más de 9.000 horas de vuelo de aviones como el C-130, el Falcon 900 y el Airbus 310. Desde el 25 de septiembre de 2020 ha estado desempeñando el cargo de Comandante del Mando de Operaciones (COMPS).
![[Img #88560]](https://saforguia.com/upload/images/07_2024/4333_53880160001_bcf67f090c_c.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.247