Jueves, 25 de Junio de 2026

SG / Foto: Àlex Oltra
Martes, 13 de Octubre de 2020

El COR sube la tasa de basura a los ayuntamientos un 4% y anima a bajarla con el contenedor marrón

El Consorcio de Residuos de la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora (COR), aprobó en su última asamblea un incremento en la tasa que cobra a todos los ayuntamientos por cada tonelada recogida. Tras permanecer dos años congelada en 117 euros, a partir del 1 de enero de 2021 será de 122, un 4% más. Se trata de una subida que a buen seguro repercutirán los ayuntamientos en el recibo del contribuyente, que vienen a ser unos 70 euros anuales de media, aunque varía en la localidad. Ahora bien, esta factura se puede reducir si los vecinos son más eficaces en el reciclaje y si los municipios introducen el contenedor marrón, el que permite la valorización de los residuos orgánicos, para convertirlos en abono o compost.
Por otra parte, el COR quiere que los ayuntamientos también introduzcan una tarifa para “grandes productores” de basura, los que generan una media diaria de 30 kg de residuos al día, como hoteles o supermercados. Todo esto viene avalado por directrices europeas de obligado cumplimiento para los países miembros.

[Img #42181]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.