Jueves, 25 de Junio de 2026

Texto y fotos: Josep Camacho
Miércoles, 14 de Mayo de 2014

Orengo: 'Mi imputación no es por ningún caso de corrupción, como sí hay en el PP'

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Gandia advierte que no piensa abandonar sus cargos públicos por la denuncia presentada por el actual regidor, Arturo Torró, del PP, en la que acusa al exalcalde de fimar créditos ilegales entre 2009 y 2011. Orengo y la concejala Ana García, que declararán como imputados el 13 de junio, insisten en que es una "denuncia falsa que sólo trata desprestigiar a la anterior Corporación y permite a Torró tapar la quiebra del ayuntamiento". Orengo rebaja a 20,3 millones de euros la relación de créditos bajo sospecha, que aparecen en la demanda, y no 100 millones, como dijo Torró.

 
La concejala Ana García y Orengo, en rueda de prensa, con la documentación recogida hoy en el juzgado. / J.C.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Gandia y vicesecretario del PSPV-

Por favor, inicia sesión o regístrate para ver este contenido completo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.