Lunes, 22 de Junio de 2026

S.G.
Miércoles, 05 de Marzo de 2014

El Síndic de Greuges recomienda a Gandia que empadrone a los extracomunitarios sin remitir los datos a la Policía

El Defensor del Pueblo valenciano, José Cholbi, advierte al Gobierno local, del PP, que podría estar inclumpliendo el artículo 29 de la Ley Reguladora de Bases Locales. El concejal socialista Vicent Mascarell pide al alcalde Arturo Torró que rectifique, "porque si no lo hace, será tan ilegal como los ciudadanos a los que persigue”. El delegado de Alcaldía Javier Reig insiste en que la medida se adopta por cuestiones de "seguridad ciudadana", y lamenta que los socialistas no denunciaran en la anterior legislatura "cuando a Gandia venían autobuses llenos de gente sólo para empadronarse".

 
Oficinas municipales del padrón en Gandia. / J.C.

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha recomendado al Ayuntamiento de Gandia que desista en la práctica de remitir a la Policía Nacional

Por favor, inicia sesión o regístrate para ver este contenido completo.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.