Texto y foto: J.C.
Viernes, 05 de Julio de 2013
Organizaciones en defensa de los animales convocan una protesta antitaurina en la playa de Gandia el sábado 13 de julio
Las organizaciones de defensa animal Plataforma Carles Pinazo y la protectora SPAMA Safor han convocado una manifestación antitaurina para el próximo 13 de julio, coincidiendo con la corrida que se celebrará en la plaza de toros portátil del Grau de Gandia, dentro de la Feria Taurina, y en la que están anunciados los matadores 'El Cordobés', 'El Fandi' y David Esteve. La protesta, que también tuvo lugar en 2011 y 2012, está secundada por Els Verds de Gandia, que también expresaron, a través de una nota de prensa, su "rechazo a la recuperación y reincidencia en la programación de corridas de toros tras 25 años". Compromís per Gandia también ha mostrado su apoyo, ya que según señaló la secretaria local, Laura Morant, "una ciudad moderna, sostenible, culta y solidaria como Gandia no se puede permitir actividades contrarias a la sensibilidad y al respeto a la vida". La marcha saldrá a las 18.15 horas desde la explanada del Club Náutico y discurrirá por el paseo marítimo Neptú hacia la Colonia Ducal, donde se leerá un manifiesto. Abajo, una imagen de la protesta de 2012.

Por favor, inicia sesión o regístrate para ver este contenido completo.
| |
Por favor, inicia sesión o regístrate para ver este contenido completo.








