Así será la nueva residencia para mayores que construirá Vitalia en Gandia
Será un centro privado de última generación en el sector de Beniopa-Passeig. Supone una inversión de 12 millones de euros y se prevé que dé trabajo directo a 80 profesionales. Tendrá 137 plazas concertadas y dispondrá de un centro de día ubicado en la planta baja para 20 personas.
![[Img #70930]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/501_3.jpg)
![[Img #70933]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/7474_4.jpg)
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el viceacalde, Josep Alandete; y José María Cosculluela, CEO del grupo inversor Vitalia, comparecieron este miércoles ante los medios de comunicación para informar de los detalles relativos a la construcción de una nueva residencia de última generación para personas mayores en el sector de Beniopa-Passeig.
Esta nueva infraestructura que irá ubicada, gracias a la modificación del PGOU, al final del paseo de les Germanies, a la altura de la calle Partida de Palmers, tendrá un espacio de 3.000 metros cuadrados. La llegada de esta residencia supone una nueva inversión en Gandia cercana a los 12 millones de euros y se prevé que dé trabajo directo a 80 profesionales de forma estable. Prevé ofrecer hasta 137 plazas concertadas para residentes en una distribución diferente a la usual, ya que se distribuye en 9 casas con capacidad para 15 convivientes por casa, dando la posibilidad de escoger con quién se quiere compartir casa.
Tendrá 125 habitaciones individuales y sólo 6 dobles que faciliten la intimidad de los residentes, pero con la posibilidad de hacer vida familiar si se quiere. Otras singularidades del edificio es que contará con comedores familiares para poder compartir mesa con la familia en caso de que se quiera visitar al residente y comida familiar en la misma residencia y con un apartamento destinado a familiares por si necesitan pernoctar. Será un edificio sostenible que se sustentará con energías renovables y dispondrá también de terraza con cubierta verde, contribuyendo así con el medio ambiente.
![[Img #70931]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/2304_1.jpg)
![[Img #70932]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/773_2.jpg)
José Manuel Prieto valoró esta nueva inversión privada en la ciudad. "Todas las inversiones privadas son bien recibidas en esta ciudad y si sirven como es el caso para seguir consolidándonos como una capital a la atención a nuestros mayores, mejor. Vivimos más años y queremos vivir más y bien atendidos. Debemos responder al reto que supone la pirámide poblacional".
Sobre el espacio, el alcalde destacó que "promueve la idea de estar abierto a la ciudadanía para recibir visitas también como centro médico y de rehabilitación temporal de enfermos que lo necesiten". Otro de los puntos que destacó el alcalde es que el edificio contará con un centro de día que estará ubicado en la planta baja donde se podrán atender a 20 personas.
"Esta instalación estratégica permitirá poner solución a la falta de plazas de residencia en la ciudad, poner un servicio a disposición de las personas mayores y crear también trabajo por lo que no podemos dejar de agradecer esta nueva apuesta inversora por la nuestra ciudad", finalizó Prieto.
Por su parte, Josep Alandete se mostró satisfecho por la llegada de esa residencia. "Damos todas las facilidades dentro de la legalidad que vengan a Gandia estas inversiones. Son unas instalaciones magníficas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”, y destacó que contará con una de las primeras cubiertas verdes para la eficiencia energética en cumplimiento de la reciente ordenanza.
![[Img #70934]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/8095__ao_8644-copia.jpg)
Por último, José María Cosculluela explicó que la filosofía de la empresa pasa para que cada uno de los residentes puedan elegir dónde quieren vivir y elegir a sus compañeros. "Todas las habitaciones dan a un gran patio y nuestra intención es que vivan más fuera del edificio que dentro, que convivan al aire libre". "Nuestro modelo de residencia también contempla trabajar la autonomía de nuestros mayores. Por eso, cada residencia tiene una Unidad de Terapia Intensiva que tiene como objetivo levantar a todos los usuarios de las sillas de ruedas. Queremos ayudarles a mantener su autonomía." En este punto, el CEO de la empresa aseguró que son cerca de 3.500 personas las que se han tratado en este tipo de unidades y de que 1.500 han recuperado las habilidades de la vida diaria.
Por último, Cosculluela quiso agradecer el trabajo del gobierno municipal y los técnicos municipales. "Tenemos decenas de residencias en España, pero en pocos lugares hemos podido realizar todo el proceso administrativo de forma tan eficiente y rápida como en Gandia".
![[Img #70930]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/501_3.jpg)
![[Img #70933]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/7474_4.jpg)
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el viceacalde, Josep Alandete; y José María Cosculluela, CEO del grupo inversor Vitalia, comparecieron este miércoles ante los medios de comunicación para informar de los detalles relativos a la construcción de una nueva residencia de última generación para personas mayores en el sector de Beniopa-Passeig.
Esta nueva infraestructura que irá ubicada, gracias a la modificación del PGOU, al final del paseo de les Germanies, a la altura de la calle Partida de Palmers, tendrá un espacio de 3.000 metros cuadrados. La llegada de esta residencia supone una nueva inversión en Gandia cercana a los 12 millones de euros y se prevé que dé trabajo directo a 80 profesionales de forma estable. Prevé ofrecer hasta 137 plazas concertadas para residentes en una distribución diferente a la usual, ya que se distribuye en 9 casas con capacidad para 15 convivientes por casa, dando la posibilidad de escoger con quién se quiere compartir casa.
Tendrá 125 habitaciones individuales y sólo 6 dobles que faciliten la intimidad de los residentes, pero con la posibilidad de hacer vida familiar si se quiere. Otras singularidades del edificio es que contará con comedores familiares para poder compartir mesa con la familia en caso de que se quiera visitar al residente y comida familiar en la misma residencia y con un apartamento destinado a familiares por si necesitan pernoctar. Será un edificio sostenible que se sustentará con energías renovables y dispondrá también de terraza con cubierta verde, contribuyendo así con el medio ambiente.
![[Img #70931]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/2304_1.jpg)
![[Img #70932]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/773_2.jpg)
José Manuel Prieto valoró esta nueva inversión privada en la ciudad. "Todas las inversiones privadas son bien recibidas en esta ciudad y si sirven como es el caso para seguir consolidándonos como una capital a la atención a nuestros mayores, mejor. Vivimos más años y queremos vivir más y bien atendidos. Debemos responder al reto que supone la pirámide poblacional".
Sobre el espacio, el alcalde destacó que "promueve la idea de estar abierto a la ciudadanía para recibir visitas también como centro médico y de rehabilitación temporal de enfermos que lo necesiten". Otro de los puntos que destacó el alcalde es que el edificio contará con un centro de día que estará ubicado en la planta baja donde se podrán atender a 20 personas.
"Esta instalación estratégica permitirá poner solución a la falta de plazas de residencia en la ciudad, poner un servicio a disposición de las personas mayores y crear también trabajo por lo que no podemos dejar de agradecer esta nueva apuesta inversora por la nuestra ciudad", finalizó Prieto.
Por su parte, Josep Alandete se mostró satisfecho por la llegada de esa residencia. "Damos todas las facilidades dentro de la legalidad que vengan a Gandia estas inversiones. Son unas instalaciones magníficas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”, y destacó que contará con una de las primeras cubiertas verdes para la eficiencia energética en cumplimiento de la reciente ordenanza.
![[Img #70934]](https://saforguia.com/upload/images/03_2023/8095__ao_8644-copia.jpg)
Por último, José María Cosculluela explicó que la filosofía de la empresa pasa para que cada uno de los residentes puedan elegir dónde quieren vivir y elegir a sus compañeros. "Todas las habitaciones dan a un gran patio y nuestra intención es que vivan más fuera del edificio que dentro, que convivan al aire libre". "Nuestro modelo de residencia también contempla trabajar la autonomía de nuestros mayores. Por eso, cada residencia tiene una Unidad de Terapia Intensiva que tiene como objetivo levantar a todos los usuarios de las sillas de ruedas. Queremos ayudarles a mantener su autonomía." En este punto, el CEO de la empresa aseguró que son cerca de 3.500 personas las que se han tratado en este tipo de unidades y de que 1.500 han recuperado las habilidades de la vida diaria.
Por último, Cosculluela quiso agradecer el trabajo del gobierno municipal y los técnicos municipales. "Tenemos decenas de residencias en España, pero en pocos lugares hemos podido realizar todo el proceso administrativo de forma tan eficiente y rápida como en Gandia".











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.122