Jueves, 25 de Junio de 2026

SG
Jueves, 02 de Febrero de 2023

ERPV se desvincula de la coalición Compromís Més Gandia Unida

El colectivo local de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) en Gandia aprobó desmarcarse de la coalición liderada por Compromís con la que ha concurrido a las elecciones municipales en las dos últimas citas, en 2015 y en 2019. En un comunicado, la formación que lidera Vicent Terol acusa a Compromís de haber «defraudado las expectativas creadas”, y lamenta que “en el Grupo Municipal no hemos sido partícipes de las decisiones tomadas”.
También reprocha la “abandonada normalización del valenciano”, el incumplimiento de los códigos ético y feminista que firmó Compromís Més Gandia Unida, o la “poco cumplida separación de las esferas política y religiosa” por parte del Gobierno local. Por ello, los republicanos anuncian su voluntad de presentar otra vez la candidatura de ERPV en Gandia para las elecciones municipales de 2023.

[Img #69683]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.