Jueves, 25 de Junio de 2026

SG
Martes, 13 de Diciembre de 2022

Gandia pide permiso a la Generalitat para derribar todo el edificio ruinoso frente al Palau Ducal

El Gobierno de Gandia ha pedido autorización a la Generalitat para derribar todo el edificio situado entre las calles Duc Alfons el Vell y Alexandre VI, frente al Palau Ducal. La dos fachadas están protegidas como BIC, por estar en el entorno del palacio, pero un informe técnico municipal tras una inspección realizada el viernes pasado concluye que estas fachadas también presentan riesgo de derrumbe.
La solución, por tanto, pasaría porque las fachadas se reconstruyan con fidelidad cuando se levante el nuevo edificio. En caso de aceptarlo, esto permitiría agilizar las labores de derribo. El ayuntamiento actuaría de oficio para que el inmueble quede derribado antes del 25 de diciembre.
Por ahora la zona está cortada al tráfico rodado y este se sigue desviando por la calle Sant Pasqual, lo que provoca numerosas retenciones en horas punta en esta vía.

[Img #67997]

[Img #67998]

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.