Sábado, 27 de Junio de 2026

SG
Lunes, 23 de Mayo de 2022

El vandalismo, el fracaso en la gestión y la nueva movilidad acaban con Safor Bici

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a la empresa contratista del servicio público de alquiler de bicicletas, Safor Bici, un par de meses para desmantelar todas las bases que existen en la ciudad. La contrata ya ha finalizado, y el ayuntamiento no la va a renovar, por lo que tampoco tendrá que indemnizar a la empresa. La tormenta perfecta de vandalismo, fracaso en la gestión municipal con este servicio, y nuevas formas de moverse por la ciudad, fundamentalmente en patinete eléctrico, han obligado al Gobierno local a finiquitar Safor Bici once años después de su ilusionante puesta en marcha.
Con todo, el Ejecutivo de izquierdas no reniega de la bicicleta, de hecho en breve convocará ayudas por valor de 100.000 euros para la compra de bicicletas en el comercio local, e invertirá 50.000 euros más en ampliar el número de aparcabicis. Además, sigue mejorando y aumentando la red de carriles bici del término municipal. En la imagen, la zona del Jardinet, donde había una base de SaforBici.

[Img #61215]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.