SG
Lunes, 23 de Mayo de 2022
El vandalismo, el fracaso en la gestión y la nueva movilidad acaban con Safor Bici
El Ayuntamiento de Gandia ha dado a la empresa contratista del servicio público de alquiler de bicicletas, Safor Bici, un par de meses para desmantelar todas las bases que existen en la ciudad. La contrata ya ha finalizado, y el ayuntamiento no la va a renovar, por lo que tampoco tendrá que indemnizar a la empresa. La tormenta perfecta de vandalismo, fracaso en la gestión municipal con este servicio, y nuevas formas de moverse por la ciudad, fundamentalmente en patinete eléctrico, han obligado al Gobierno local a finiquitar Safor Bici once años después de su ilusionante puesta en marcha.
Con todo, el Ejecutivo de izquierdas no reniega de la bicicleta, de hecho en breve convocará ayudas por valor de 100.000 euros para la compra de bicicletas en el comercio local, e invertirá 50.000 euros más en ampliar el número de aparcabicis. Además, sigue mejorando y aumentando la red de carriles bici del término municipal. En la imagen, la zona del Jardinet, donde había una base de SaforBici.
![[Img #61215]](https://saforguia.com/upload/images/05_2022/3952_1653238646745.jpg)
Con todo, el Ejecutivo de izquierdas no reniega de la bicicleta, de hecho en breve convocará ayudas por valor de 100.000 euros para la compra de bicicletas en el comercio local, e invertirá 50.000 euros más en ampliar el número de aparcabicis. Además, sigue mejorando y aumentando la red de carriles bici del término municipal. En la imagen, la zona del Jardinet, donde había una base de SaforBici.
![[Img #61215]](https://saforguia.com/upload/images/05_2022/3952_1653238646745.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137